Yucatán / Sucesos

Por no guardar su distancia reglamentaria y circular distraído al volante, el conductor de un automóvil particular fue el responsable una colisión luego de pegarle por alcance a otro coche en la colonia Benito Juárez

Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas de ayer, cuando la conductora de un automóvil Nissan Versa color azul, con placas de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Aviación con dirección a la colonia Asa Poniente.

Cuando al llegar al cruce con los semáforos de la avenida Periférica Norte, realizó su alto, pues su semáforo marcaba el color rojo y esperaría su turno para continuar.

En ese momento fue impactada por un automóvil Volkswagen Golf color gris, con placas MSV-75-35 del Estado de México, cuyo conductor no guardó su distancia reglamentaria y colisionó de frente contra la parte trasera al automóvil Versa.

Aunque los daños no fueron mayores a 5 mil pesos, ambos vehículos terminaron obstruyendo la avenida durante varias horas, por lo que se registró caos vehicular en la zona y un “cuello de botella”.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente que dio como responsable al conductor del automóvil Volkswagen, por no guardar su distancia reglamentaria.

Para evitar problemas legales, los involucrados en el percance decidieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños a través de sus respectivas aseguradoras.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)