Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 19 de diciembre.- Por intentar ganarle el paso a un motociclista, el conductor de un vehículo particular le cerró la circulación en la unidad habitacional Presidentes de México, chocando de frente contra el biciclo. Afortunadamente no se registraron lesionados.

El percance se suscitó minutos antes de las 7 de la mañana, cuando el conductor del automóvil Chevrolet línea Chevy, rojo, placas DJE-8800 del Estado, se hallaba estacionado sobre la calle General Rómulo Díaz de la Vega de la colonia antes señalada, pero al intentar incorporarse a su carril de circulación para llevar a sus hijos a la escuela, no se percató de la presencia de una motocicleta.

Por su parte, el guiador del “caballo de acero”, marca Yamaha, color blanco, matrícula WBM6E del Estado, que circulaba sobre su carril en preferencia, al ver la imprudencia del sujeto poco pudo hacer para evitar el percance, dándose el encontronazo de frente. Las unidades quedaron detenidas en medio de la calle y sus conductores dieron aviso a emergencias, ya que ninguno aceptaba su responsabilidad.

Del hecho tomaron conocimiento agentes de vialidad, quienes les indicaron que de no llegar a un acuerdo serían turnados al Ministerio Púbico, por lo que al final llegaron a una solución para el pago de los daños.

A consecuencia del fuerte choque, la motocicleta sacó la peor parte, ya que acabó con todo el frente y tablero destruidos, y el faro desprendido de su base, mientras que el Chevy registró averías en el frente del lado derecho.

(José Salazar)