Yucatán / Sucesos

Al dedicarse a la vagancia, intentó subir a uno de los furgones y cayó, cerca de un rancho por la comunidad de Naranjo / Un trabajador del rancho que conducía un tractor fue quien lo encontró / Fue llevado a una clínica

CANDELARIA, Cam., 19 de diciembre.- Un menor de 9 años perdió uno de sus miembros inferiores cuando se encontraba cerca de un rancho por la comunidad de Naranjo, donde tiene su domicilio, al parecer, por intentar subir al paso del tren y no lograrlo, entonces cayó y le cercenó uno de sus pies.

De acuerdo a información recabada, el accidente se registró el martes por la mañana, cuando el infante, que responde al nombre de Manuel Morales Pech y quien había dejado de estudiar y se dedicaba a la vagancia, caminaba sobre la vía cerca de un rancho.

Se presume que el niño, al ver que se acercaba el ferrocarril e iba despacio, intentó subir a uno de los estribos de un furgón, pero no lo logró y al caer le pasaron encima las ruedas de la máquina, mutilándole uno de sus pies.

Un trabajador del rancho que conducía un tractor fue quien lo encontró, pues al transitar cerca de las vías escuchó que alguien lloraba, por lo que apagó el motor y logró ubicar al menor tirado con el pie cercenado.

Según versiones, el trabajador se percató que un perro estaba mordiendo la pierna mutilada del menor y por ello gritaba con mucho dolor, por lo que de inmediato le amarró la extremidad con su camisa y lo trasladó al Centro de Salud de la comunidad de Naranjo; sin embargo, el pie no fue hallado, al parecer, el perro se lo habría llevado.

El niño fue trasladado al Hospital General de la cabecera municipal y, posteriormente, fue enviado a la ciudad capital para recibir atención especializada.

(POR ESTO! / Corresponsalías)