Yucatán / Sucesos

Daños materiales superiores a los 45 mil pesos, fue el saldo de un accidente automovilístico, luego de que el conductor de un automóvil compacto se pasara el alto en la colonia Salitral.

El hecho se registró cerca de las 03:30 horas cuando el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta color rojo, con placas DHZ-17-42 del Estado, circulaba en preferencia sobre la calle 42-E con dirección a la colonia Benito Juárez.

Cuando al llegar al cruce con la calle 17-A el conductor de un carro Chevrolet Matiz color blanco, con matrículas WTV-79-05 del Estado de Tabasco, no respetó su alto con señalamiento a la vista, lo que provocó que fuera impactado en su costado derecho por la parte frontal del Jetta.

Debido al fuerte impacto, el Matiz dio un giro de 180 grados donde por fortuna no registró lesionados, sólo daños materiales, dejando las unidades atravesadas a media arteria por varios minutos a la espera de sus aseguradoras.

Más tarde arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje, tomaron sus fotos y datos de rigor; y el técnico en hechos de tránsito dio como responsable al conductor del vehículo Matiz por no respetar su alto con señalamiento a la vista.

Ante el hecho, las aseguradoras decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 45 mil pesos, y procedieron a retirarse del sitio para no seguir teniendo problemas con las autoridades.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)