Yucatán / Sucesos

Inhumana acción

Por Yecenia González

Abandonan a bebé recién nacido en el fraccionamiento Ciudad Natura de la Región 260.

El menor fue encontrado por una mujer, aún con la placenta y el cordón umbilical y aunque presentaba un cuadro de hipotermia, su estado de salud fue reportado como fuera de peligro en el Hospital General, a donde fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja.

Fue a las 7:48 horas de este sábado, cuando el número de emergencias 911 emitió el reporte de un menor abandonado, en la Región 260, manzana 53, lote 1, en la calle Circuito Natura, en el fraccionamiento Ciudad Natura.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para verificar el reporte, entrevistándose con una mujer que dijo llamarse Liliana A. M, de 28 años de edad, originaria de Tabasco.

La mujer dijo a los policías que momentos antes vio a un bebé tirado en un área verde cerca de la banqueta, observando que era un recién nacido, pues estaba desnudo, aún con la placenta y el cordón umbilical.

Agregó que lo levantó y lo envolvió en una cobija para protegerlo del frío, dando aviso al número de emergencias.

Los policías solicitaron una ambulancia, llegando al lugar paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad QR-30.

Los paramédicos revisaron al menor y le brindaron los primeros auxilios, para después trasladarlo al Hospital General, para recibir atención médica.

Más tarde se informó que se trataba de un recién nacido del sexo masculino, de aproximadamente 38 semanas de gestación, con un peso de 3 kilos 350 gramos, quien presentaba un cuadro de hipotermia, pero su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

Por este hecho, la Fiscalía General del Estado inició el número único de caso 20422/2018, por el delito de abandono y peligro para la vida, en agravio de un menor recién nacido y en contra de quien resulte responsable.