Tres personas lesionadas y daños materiales superiores a los 150 mil pesos en valía, fue el saldo de una doble colisión sobre la carretera federal 180, en el tramo Nuevo Campechito-Centla, kilómetro 99.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas de la mañana de ayer, cuando el conductor de un automóvil Nissan Versa color negro, con placas de circulación DJM-22-39 del Estado, circulaba en preferencia sobre la carretera federal con dirección a Villahermosa, Tabasco.
Cuando al llegar a la altura del kilómetro 99, luego de pasar la caseta fitosanitaria del poblado de Nuevo Campechito, fue bruscamente impactado por el conductor de una camioneta Nissan np300 color roja, con matrículas VM-39-163 del Estado de Tabasco, que circulaba atrás del primer automóvil. Esto luego de ser impactado por una pesada unidad Kenworth color café, con matrículas federales propiedad de la empresa Fletes y Mudanzas Terrexpress, que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y distraído al volante en un teléfono celular.
Debido a la fuerte colisión, dos personas que circulaban a bordo del vehículo Versa resultaron lesionadas, mientras que uno más que iba a bordo de la camioneta Nissan de igual manera resultó con lesiones en el cuerpo.
Automovilistas que pasaban por el sitio, al ver el percance carretero lo reportaron al número de emergencias para pedir el apoyo de alguna unidad, ya que al presenciar personas lesionadas temían por su salud, pues el choque era fuerte.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja destacamentados en el poblado de Atasta, quienes trasladaron a un hombre al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 4 en la zona Centro de la Isla.
En tanto, los otros dos que resultaron heridos fueron trasladados por vehículos de la Comisión Nacional de Emergencia al hospital de Frontera, Tabasco, para que recibieran la atención médica adecuada.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Federal en su división Caminos, quienes abanderaron la zona para evitar que se registrara algún otro percance, puede las tres unidades terminaron obstruyendo el carril de circulación con dirección a Centla, Tabasco.
Luego de un par de horas, las unidades fueron trasladadas mediante una grúa particular al Corralón Municipal de Ciudad del Carmen, y el caso fue turnado ante el Ministerio Público de la Isla para el deslinde de responsabilidades y el conductor de la unidad de mudanzas fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de presentado, debido a que se registraron personas lesionadas.
(Texto: Ricardo Jiménez /
Fotos: Especial)