Aparatoso accidente automovilístico dejó daños materiales por más de 130 mil pesos, luego que la conductora al mando de un automóvil no respetó su alto y colisionó con dos unidades más, en la colonia San Agustín del Palmar de esta ciudad.
El accidente se registró durante la madrugada de ayer, cerca de las 02:35 de la mañana, cuando el conductor de un taxi Nissan Tsuru rojo, con placas de circulación 80-64-BFB del Estado de Campeche, número económico 2504 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba en preferencia sobre la calle 35-A con dirección a la avenida Periférica Norte. En el cruce con la calle 70, la conductora de un Chevrolet Aveo gris, placas ZCK-130-B del Estado de Yucatán, circulaba en presunto estado de ebriedad y además se pasó su alto en ese cruce.
Debido a lo anterior, el auto de la dama fue impactado por el taxi y salió proyectado contra un Volkswagen Jetta color negro, placas XLR-70-29 del Estado de Tamaulipas, que se encontraba estacionado, y finalmente el auto de la fémina se estampó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Debido al golpe, el taxi quedó a media intercepción, el Aveo terminó sobre la banqueta; mientras que el Jetta, a unos metros del vehículo responsable.
Vecinos al escuchar el fuerte estruendo del accidente salieron de sus domicilios, y entonces el dueño del Jetta se percató que su unidad había sido chocada. El afectado reclamó los daños a la conductora del Chevrolet, por lo que ambos decidieron llamar a sus aseguradoras.
Elementos de Vialidad y Tránsito arribaron al sitio, y en el peritaje reglamentario el técnico en hechos de tránsito dio como responsable a la conductora del Aveo, por no respetar su alto, además fue acreedora de una multa de 4 mil pesos por dañar propiedad privada.
Minutos más tarde, las aseguradoras estimaron los daños materiales en aproximadamente 130 mil pesos, y después de dialogar con los afectados, llegaron a un acuerdo para el pago.
Finalmente, el auto Aveo fue removido mediante grúa hacia el Corralón Municipal, para que la conductora se hiciera cargo de la multa aplicada.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)