Yucatán / Sucesos

Resumen semanal de sucesos policiacos

La semana concluye con los clásicos robos a los cajeros automáticos de 24 horas, que fueron los que sufrieron los embates de la delincuencia, además de que se registraron personas detenidas y otras más golpeadas por la cansada ciudadanía ante la falta de seguridad.

Domingo

El 16 de diciembre un hombre fue arrollado por una camioneta en la Glorieta del Camarón, cuyo conductor había estado festejando la victoria del Club América en la Liga MX y que tras cometer la fechoría logró darse a la fuga.

Media hora más tarde del primer incidente en el Camarón, un sujeto fue golpeado por aficionados del América, tras apuñalar a un elemento de la Policía Municipal que se encontraba vigilando la vialidad.

A las 22:00 horas un sujeto conocido como “Lagrimitas” fue detenido por elementos de Seguridad Pública, cuando pretendía robar al interior de una casa en la colonia Benito Juárez.

Con el fin de arrebatarle sus pertenencias, ratero propinó de tubazos a un hombre que caminaba en calles de la colonia Centro, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Lunes

El 17, a las 08:00 horas se registró un robo a la sucursal de Oxxo del fraccionamiento Bivalvo, donde hampones armados se hicieron de 2 mil 500 pesos en efectivo, para luego huir -como de costumbre- sin ser detenidos.

Mientras que a las 16:30 horas, en calles de la colonia Justo Sierra un hombre quedó con el rostro ensangrentado tras ser agredido con un tubo por otro sujeto, pero lo que más le dolió es que éste lo despojó de una botella de licor que traía y 22 pesos en efectivo, para luego huir y dejarlo tirado en la vía pública.

Martes

El segundo atraco al Oxxo del fraccionamiento Bivalvo en menos de 48 horas se registró el martes; en esta ocasión un individuo armado con cuchillo despojó a los trabajadores de 800 pesos producto de las ventas, antes de huir a pie.

A las 21:00 horas se registró una riña más en la colonia Benito Juárez, entre presuntas bandas rivales, quienes al ver a los uniformados huyeron del sitio, desplegándose en diferentes direcciones para confundir a los policías y evitar su arresto.

Miércoles

Cerca de las 14:00 horas del pasado 19 un hombre fue brutalmente golpeado por vecinos de la colonia Justo Sierra, luego de ser descubierto cuando se encontraba al interior de un domicilio intentando llevarse una pantalla y varios electrodomésticos.

A las 20:00 horas otro sujeto fue golpeado, pero en esta ocasión por un vigilante de la tienda Soriana, quien sin pensarlo le dio un macanazo en la cabeza al no hacerle caso de que se retirara del interior de la sucursal; el agresor fue detenido y el afectado curado por socorristas.

Más tarde, a las 23:45 horas un fuerte choque ocurrió en la colonia Aviación, luego de que el conductor de un taxi no respetó su disco de alto y colisionó con un automóvil particular, dejando dos personas lesionadas.

Jueves

A las 07:00 horas sujetos armados y encapuchados a bordo de una camioneta intentaron llevarse el cajero automático localizado al interior del Oxxo sobre la calle 55 por 40 de la colonia Electricistas, pero por el botón de pánico oprimido por un trabajador el hecho fue frustrado.

Tan solo dos horas después, el Oxxo de la calle 47 por 38 fue asaltado por dos “motorratones”, quienes lograron un botín de 2 mil 500 pesos en efectivo.

Viernes

Cerca de las 01:00 horas, sujeto fue arrollado por un “auto fantasma”, cuyo conductor prefirió huir al ver la gravedad del accidente, dejándole abandonado en la calle en estado crítico, hasta el momento sigue internado en el Hospital General y se debate entre la vida y la muerte.

A las 14:00 horas se registró el segundo robo al Oxxo de la colonia Santa Margarita en menos de 24 horas, de donde ladrones armados con pistola se llevaron 4 mil pesos en efectivo.

Sábado

A las 02:00 horas empleados de la sucursal de Farmacia Yza en la colonia Estrella fueron visitados por los “amantes de lo ajeno”, quienes lograron despojarlos de mil pesos en efectivo con ayuda de un arma.

A las 07:00 horas, el Oxxo de la colonia Francisco I. Madero fue atracado de nuevo por sujetos armados, logrando un botín de 3 mil pesos en efectivo, aunque en ninguno de los robos detallados líneas arriba se concretaron aseguramientos.

Al mediodía fueron detenidos dos individuos a bordo de una camioneta, fuertemente armados, y fueron trasladados en un operativo al Ministerio Público junto a la unidad para las investigaciones correspondientes.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: POR ESTO!)