Yucatán / Sucesos

20 heridos en pleno Centro de la ciudad

Veinte personas lesionadas fue el saldo de un accidente registrado ayer por la madrugada, en calles del Centro de Mérida, cuando un conductor en completo estado de ebriedad se estrelló contra un taxi colectivo, al no respetar la luz roja del semáforo.

El responsable del accidente viajaba acompañado de 4 personas más, tres de ellas también en estado de ebriedad; el percance se registró cuando el beodo al volante no respetó la luz roja del semáforo y se estrelló contra un taxi colectivo, el cual acabó volcado debido a la fuerza del impacto.

Los hechos sucedieron en la calle 59 con 80 del Centro, alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando Raúl Gutiérrez, de 43 años, a bordo de un Seat León, en compañía de cuatro personas más, al llegar al cruce de semáforos no respetó la luz roja y continuó con su trayecto, estrellándose contra una camioneta Mercedes Benz habilitada como taxi, de la ruta Tetiz-Mérida.

La camioneta era conducida por Froilán Poot, de 30 años, quien poco pudo hacer para evitar el choque; posteriormente perdió el control del vehículo y se proyectó hacia su derecha.

El taxi se impactó contra una valla protectora de metal ubicada en la acera y finalmente volcó sobre su costado derecho, quedando atravesado en medio de la vía de circulación. Por su parte, el Seat se proyectó contra un VW Vento que estaba estacionado.

El responsable y sus pasajeros resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo; una jovencita de 15 años que los acompañaba, en evidente estado de ebriedad, requirió su traslado al Hospital O’Horán, debido a la seriedad de sus lesiones.

Dieciséis persona que viajaban en el taxi foráneo resultaron heridas, 6 de ellas con lesiones en diversas partes del cuerpo, ameritando su traslado a los hospitales Juárez y O’Horán, mientras los otros 10 restantes resultaron con crisis nerviosa y lesiones menores, sin que sea necesaria su hospitalización.

(POR ESTO! / Policía)