Un menor de edad resultó con lesiones en la pierna derecha, luego de ser arrollado por el conductor de un automóvil particular cuando circulaba a bordo de su triciclo en la colonia Bivalvo.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas cuando el joven de apenas 17 años de edad circulaba a bordo de su triciclo color gris, sin placas de circulación, sobre la avenida Del Mar con dirección a su trabajo, luego de ir a entregar algunos materiales para la construcción.
Cuando al llegar a la calle Zapote, el conductor de un automóvil Volkswagen Jetta color blanco, con matrículas de circulación DHZ-99-93 del Estado de Campeche, presuntamente no respetó su disco de alto, impactando de frente el costado al lateral izquierdo del triciclo.
Luego del impacto, el conductor de la unidad terminó sobre la cinta asfáltica con lesiones en diferentes partes del cuerpo; mientras que el conductor del automóvil rápidamente descendió de la unidad y marcó al número de emergencia 911 para reportar el accidente.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al menor de edad, quien solamente sufrió contusiones y laceraciones menores que no representaban riesgo para su vida, por lo que no era necesario su traslado a un centro médico.
Vecinos de la zona mencionaron que son diferentes accidentes que se registran a diario en dicho cruzamiento, el cual es un importante paso para transporte urbano, y colonos del sitio sostuvieron que desde meses anteriores han exigido la colocación de tope, el cual hasta el momento no ha sido puesto.
Luego de algunos minutos, los involucrados en el percance decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños y gastos médicos a través de sus respectivas aseguradoras, y así evitar problemas legales con autoridades, quienes llegaron al sitio para verificar la situación.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)