Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Chivas vs. Monterrey en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Yucatán / Sucesos

BECAL, Calkiní, Cam., 27 de diciembre.– Un descuido terminó en una fuerte volcadura sobre la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de esta comunidad, donde resultaron siete lesionados, dos de ellos de gravedad.

Fue poco más de las 14:00 horas cuando se realizó un reporte al C5 Campeche indicando sobre un hecho de tránsito sobre la vía federal, pasando el parador turístico de Bécal, hecho de tránsito en el que se vio involucrada una unidad con varias personas lesionadas, por lo que se requería pronta atención.

Al lugar, arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, apoyados por elementos de SSP de Yucatán, así como personal de Protección Civil, con la finalidad de conjuntar esfuerzos para realizar la labor de auxilio a las personas involucradas.

La gravedad del percance requería la pronta respuesta de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron al kilómetro 96+800 para brindar atención inmediata a los pasajeros que iban a bordo de la unidad marca Chrysler, tipo Town Country blanca, con placas de circulación NEV-86-39, del Estado de México.

En el hecho de tránsito se registró un saldo de pérdida total de la compacto, mientras que dejó siete personas lesionadas, de las cuales dos resultaron de gravedad; todo indica que serían trasladados a la ciudad capital o, en su caso, a la ciudad de Mérida, en Yucatán.

Los lesionados son: Manuel Ornelas Rodríguez, de 44 años y quien dijo tener su domicilio en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, acompañado de Rebeca López Rodríguez, de 22 años; Maximiliano Lomas Ornelas, 21 años; Fernando Rodríguez Rodríguez, de 66; Miriam Ornelas Rodríguez, de 47; Tania Escamilla Rodríguez, de 41; Mercedes Rodríguez, Emiliano L.O., Mayra O. E., de 5 años, y Nahúm O.E., de 7.

Todos fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la misma forma fueron trasladados a urgencias del Hospital Comunitario, donde al menos reportaron que dos se encontraban graves.

El conductor de la unidad comento que iban con rumbo a la capital yucateca cuando por un descuido perdió el control del volante y sobrevino la volcadura, atravesó el camellón central y terminó en el carril contrario con todo el auto completamente destruido.

El tráfico vial fue paralizado por varios minutos para evitar que sucediera otro hecho de tránsito, mientras era atendido este incidente, y más tarde arribó la Policía Federal para tomar conocimiento y hacerse cargo, así como para solicitar una grúa para remover la unidad.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Cuentas claras.