Yucatán / Sucesos

Reporta presunta violación

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 30 de diciembre.– Intensa movilización de elementos de emergencias se registró en la colonia Benito Juárez, luego del reporte por parte de ciudadanos de una mujer tirada en la vía pública en crisis nerviosa, misma que mencionaba que había sido ultrajada por un sujeto.

La movilización se llevó a cabo ayer, muy cerca de las 2 horas, cuando automovilistas y transeúntes que circulaban sobre la avenida Aviación por calle 60 de la colonia Benito Juárez, pedía el auxilio de una ambulancia porque sobre la vía pública se encontraba tirada una mujer de aproximadamente 25 años en cuadro de crisis nerviosa, misma que mencionaba haber sido violada.

Rápidamente arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, la cual fue valorada por los socorristas y le informaron que ellos no podían realizarle la revisión necesaria para asegurar si en realidad se encontraba violada, pues ellos no eran médicos, por lo que le recomendaban que acudiera a ser valorada por un doctor.

Sin embargo, la mujer se negó rotundamente a acompañar a los paramédicos al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para que ahí recibiera atención médica y se confirmara si en realidad había sido ultrajada.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar donde levantaron datos de los hechos e interrogaron a la mujer, la cual mencionó que estaba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su pareja sentimental cuando éste, sin su consentimiento, comenzó agredirla sexualmente para posteriormente violarla.

Finalmente la mujer fue trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de la Isla con sede en Ciudad del Carmen, a bordo de la unidad de los elementos policiacos para que el juez de control en turno se encargara de levantarle la formal querella y fuera revisada por el médico legista para confirmar, si en realidad había sufrido la agresión sexual.

(Brayan Zavala)