Yucatán / Sucesos

Trágico accidente en la avenida Juan Pablo II

Unidad policíaca asignada a un perito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atropelló a un peatón que se dedica a recoger material para reciclar y quien lamentablemente murió en el sitio del accidente, en el fraccionamiento Juan Pablo II.

La unidad número económico 6041, perteneciente al Departamento de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atropelló ayer a un peatón en la avenida Juan Pablo II por 20-A del fraccionamiento del mismo nombre.

El policía conductor del vehículo oficial declaró que no se percató del ciudadano cuando cruzaba la calle. El hombre, de 50 años de edad, murió en el lugar del accidente. La patrulla circulaba de Oriente a Poniente sobre su carril izquierdo. La unidad de peritos se estaba retirando de atender un accidente de tránsito en la colonia Xoclán para dirigirse al edificio de la corporación.

El conductor del vehículo policial fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de ley.

La patrulla que atropelló al peatón acababa de retirarse de la avenita Juan Pablo II por 114 de la colonia Xoclán, donde tomó conocimiento de una persona atropellada, identificada como Roger Rafael Ek Aké, de 57 años de edad, quien al cruzar intempestivamente las vías de circulación fue arrollado por una motocicleta Italika 125 cc, roja, placa TTE9N, conducida por Rodrigo William Hau, de 20 años.

Asimismo, la persona atropellada resultó con contusiones en el cráneo, siendo trasladado al Hospital Agustín O’Horán, a bordo de la ambulancia Y-22, a cargo del TUM Alejandro Moo, haciéndose cargo del peritaje la unidad 6041.

Desafortunadamente, luego de retirarse de ese lugar el perito tuvo el accidente en el cual falleció el peatón, a pesar de los esfuerzos de paramédicos de la SSP por salvarle la vida.

(Luis Tamayo Mendicuti)