Yucatán / Sucesos

Choferes hacen 'lo que quieren” con la Ley Vial

De diversas zonas son las quejas que se reciben diariamente en la dirección del Transporte Urbano Municipal (TUM), debido a que los choferes de dichas unidades simplemente parecen ciudadanos “sin ley” que acatar, al hacer lo que quieren con la vialidad, toda vez que tratan al pasaje como ‘ganado’.

En un recorrido de POR ESTO! por las diferentes calles de La Isla se pudo observar a diferentes choferes tanto del TUM, como del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) infligiendo diferentes leyes del Reglamento de Vialidad y Tránsito vigente.

Sobre la avenida Central, al oriente de la ciudad, el conductor de un camión de la ruta Campus III fue captado cuando circulaba con exceso de velocidad en sentido contrario, con dirección a la máxima casa de estudios y sin tomar la debida precaución.

A pesar de que los pasajeros le mencionaron reiteradamente al chafirete que lo que estaba haciendo estaba mal, pues podría causar un accidente, el conductor del camión solamente sonrió y dijo que “él sabía lo que estaba haciendo y que si no le gustaba podían tomar otro transporte que lo llevara hasta su domicilio o a la escuela, ya que él solamente hacía lo que él quería”.

Por otra parte, se logró captar el momento en que el conductor de un automóvil con placas del Estado de Campeche se ‘volaba’ un semáforo en color rojo, sobre el cruce de la avenida Periférica Norte, con calle 35-A, de la colonia Malibrán.

A pesar que una patrulla circulaba de frente, ésta le hizo caso omiso el conductor del carro, quien simplemente oprimió el acelerador para continuar con su camino.

De igual forma, son diversos los pasajeros que se quejan de cómo manejan dichos conductores, mismos que son conocido por causar 8 de cada 10 accidentes que se registran a diario en la “Perla del Golfo”.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)