Yucatán / Sucesos

Inician proceso penal por violencia familiar

Los casos de violencia familiar están a la orden del día, sin embargo, las víctimas ya no se quedan calladas, demandan la acción de la justicia y los probables responsables son sujetos a proceso penal.

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, encontró elementos necesarios para iniciarle proceso penal a Gonzalo Fuentes Santamaría, a quien se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Se concedió al Ministerio Público un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En los hechos que obran en autos, se concluye que el pasado 28 de noviembre del año en curso, la agraviada estaba en su domicilio en compañía de su hija menor, ubicado en la colonia Nueva Mulsay, donde le pidió que le fuera a comprar un frasco a la farmacia para unos análisis.

Esa petición molestó al marido, quien comenzó a insultarla, después la mujer le pidió que la lleve en la motocicleta a entregarlos y durante el trayecto, siguieron las ofensas, en un momento dado le arrebató su bolso y lo aventó a la calle, pero luego lo levantó y entregó las muestras en el laboratorio.

La dama se fue a su trabajo, pero al volver ella le reclamó el no haber dejado dinero para la comida y él, ya enfurecido, comenzó a aventar objetos y una de las astillas de la mesa lesionó a una de sus hijas, y como le reclamaron sus acciones, les gritó que se largaran de su casa.

El individuo sujetó a su esposa del cuello, le dobló la mano hacia la espalda, le dio de golpes, continuaron golpes y agresiones, hasta que pidió ayuda a la Policía y el individuo fue detenido y consignado ante las autoridades competentes.

(Armando Gamboa Romero)