Yucatán / Sucesos

Vertiginosa colisión

Daños materiales superiores a los 7 mil pesos fueron el saldo de una colisión entre una camioneta de lujo y un taxi en la colonia Héctor Pérez Martínez.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando el conductor de un automóvil Taxi Nissan Tsuru, color rojo, con placas 68-70-BFB del Estado, marcado con el número 2306 del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba con preferencias sobre la calle 50, en dirección a la colonia Santa Margarita.

Cuando al llegar al cruce con la zona de semáforos de la avenida Páez Urquidi, el guiador del automóvil de renta realizó su alto correspondiente.

Sin embargo, en ese momento fue impactado por el conductor de una camioneta Jeep Sahara, color gris, con placas DHY-55-67 de Campeche, que no guardó su distancia reglamentaria como marca el Reglamento de Tránsito.

Luego de la colisión, tanto la camioneta como el taxi terminaron por obstruir el carril izquierdo de la calle 50, de Sur a Norte por varios minutos.

El tráfico registrado desembocó en varias llamadas al (9-1-1), por ello al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) quienes realizaron el peritaje reglamentario y dictaminaron como responsable al conductor de la camioneta de lujo.

Arreglo

Para evitar problemas legales, los involucrados decidieron llegar a un acuerdo a través de sus respectivas aseguradoras.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)