Yucatán / Sucesos

Feminicidio en Kanasín

[gallery link="file" columns="1" size="jnews-360x180" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="3837,3838,3839" orderby="rand"]

Un hombre estranguló a su pareja sentimental / Al parecer el crimen se cometió el miércoles por la tarde / Los hijos de

la señora se mojaban bajo la lluvia y fue cuando los vecinos se dieron cuenta del delito / Avanzan las investigaciones

KANASIN, Yuc., 23 de agosto.- La señora Marcelina Pérez Patisthán, de 24 años de edad, murió estrangulada, al parecer por su pareja sentimental, en una casa del fraccionamiento Pedregales de Kanasín II, lo que se convierte en el segundo feminicidio de la semana.

Como se recordará, en días pasados una menor de seis años fue ultrajada, estrangulada y tirada a un pozo en la comunidad de Tahdziú, un hecho que conmocionó al Estado.

El caso de Kanasín fue descubierto por una vecina, quien observó a sus dos vecinitos menores de edad deambular por la puerta de su casa bajo la lluvia.

Esta fue por ellos y los metió a su predio, pero le sorprendió encontrar la puerta abierta y que después de varios llamados no le hiciera caso la mamá, por lo que decidió entrar y fue cuando se percató que la mujer estaba tendida sobre la cama.

De inmediato se lo comunicó a su esposo y estos a su vez a las policías Estatal y Municipal.

Trascendió que hace aproximadamente 4 meses la difunta empezó habitar el predio junto con sus dos hijos y un hombre, al parecer de nombre José Parra Tec, quien es el padre de los menores y pareja sentimental de la extinta.

La mujer, según refieren testigos del rumbo, recibía malos tratos de su pareja, la golpeaba y humillaba delante de sus dos hijos menores y estaba cansada del hombre.

También contaron que para no sostener relaciones sexuales con él inventó que estaba embarazada, a pesar de que estaba ligada. La idea principal de ella era no tener encuentros con José Parra.

Se presume que fue el miércoles por la tarde fue cuando murió la señora, porque los mismos testigos señalan que vieron al hombre en el predio.

Tristemente, es posible que los niños, de dos y cuatro años, hayan dormido con su mamá muerta y despertado sin desayuno y sin saber qué hacer. Fue así cuando los vecinos los rescataron mojándose.

Las investigaciones de la Policía Estatal Investigadora van avanzadas y se presume que el principal sospechoso es al que los vecinos señalan como el hombre de la moto que llega a dormir algunas noches.

(POR ESTO! / Policía)