Yucatán / Sucesos

Un joven de 20 años mató a Ana Cristina

Entre hoy y mañana se librará la orden de aprehensión

La Fiscalía General del Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación relacionada con la violación y asesinato de la niña Ana Cristina Gutiérrez, de apenas 6 años de edad, para demandar de un momento a otro la respectiva orden de captura en contra del probable responsable del brutal acto, que ha causado conmoción general, y quien está plenamente identificado.

Se confirmó que hay un sospechoso y que es cosa de tiempo para ponerlo a disposición del Juzgado de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, a cargo del Licenciado Luis Mendoza Casanova, donde la fiscalía adscrita le formularía cargos por el delito de feminicidio y violación equiparada agravada.

Según se dijo, las investigaciones van muy avanzadas, se están recabando testimonios, evidencias y todo dato de prueba que sirva para reforzar la acusación en contra del presunto violador asesino.

El probable responsable del aberrante crimen está plenamente identificado, se trata de un muchacho de unos 20 años de edad, quien interceptó a la pequeña cuando se dirigía a su domicilio en la citada población de Tahdziú, y luego de abusar sexualmente de ella, para que no lo identifique con sus familiares, la estranguló y luego arrojó su cuerpo hacia la profundidad de un pozo.

Se espera que en el transcurso del día de hoy o a más tardar mañana sábado se logre integrar la carpeta de investigación y se demande la respectiva orden de aprehensión en contra del presunto responsable, para formularle cargos por los bestiales hechos cometidos en agravio de la pequeña niña.

Como es del conocimiento general, el cuerpo de la infante fue rescatado de un pozo de unos 25 metros de profundidad y presentaba huellas de haber sido violada y estrangulada, por lo que de inmediato se iniciaron las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.

Indignación en Tahdziú

Por otro lado, el Alcalde de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, indicó que la tranquila población nunca volverá a ser la misma tras los aberrantes hechos y señaló que estará muy al pendiente del avance de las investigaciones.

Los habitantes claman justicia y están indignaos con al artero crimen que cimbró a la sociedad yucateca en general, de hecho señalan que están recabando firma para expulsar a la familia del homicida, pues no están dispuestos a vivir con miedo y exponer a su hijos a que se vuelva a repetir un crimen de esta índole.

Por último advirtieron que no de invitar a las autoridades a la familia del asesino a que abandone la población, ellos mismos se organizarán y tomarán cartas en el asunto.

(Armando Gamboa Romero)