Yucatán / Sucesos

Dormido lo tunden a golpes y lesionan con un machete

En forma furtiva, Luis Orlando de la Rosa Hernández irrumpió en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II, hasta llegar al cuarto donde dormía Adrián Andrés Cool Bermont, a quien comenzó a tundir a golpes y lesionar con un machete.

Se llamó a la Policía y momentos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar, logrando someter al agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El caso se turnó al Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, donde se le formuló imputaciones por el delito de lesiones calificadas y daño en propiedad ajena.

Se solicitó la prisión preventiva, pero no se accedió y por el contrario, se le impuso la prohibición de salir del municipio de Progreso donde reside, acudir a firmar ante el Juzgado de ese puerto y estar sometido a vigilancia.

Asimismo, se le prohibió acercarse al domicilio de los agraviados y se ordenó que se le coloque un localizador electrónico; se indica que se programó para el día de hoy la audiencia en la que se resolvería su situación jurídica.

En los hechos se señala que el pasado 21 de agosto, alrededor de las 03:45 horas, Luis Orlando ingresó al predio marcado con el número 137 de la calle 20 entre la 3-A y B del citado fraccionamiento, dañando una puerta que se ubica en uno de los cuartos principales.

El imputado se le fue encima a Adrián Andrés, a quien tundió a golpes y atacó con un machete, sufriendo lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días. El agresor fue consignado ante la Juez, donde se le aplicaron medidas cautelares, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

(Armando Gamboa Romero)