En el distribuidor vial salida a Progreso
Hoy sábado alrededor de las 10 de la mañana, pondrán en operación las dos gazas del arrollo interior del distribuidor vial del Anillo Periférico y la carretera a Progreso.
Según información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Yucatán, dicha apertura se llevara a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
Con esta acción, los conductores que transiten por los carriles centrales del Periférico en el sentido Poniente a Oriente podrán descender por la gaza ubicada del lado oriente del cuerpo interior, para incorporarse con dirección a la carretera Mérida-Progreso.
Asimismo, quienes transiten sobre la carretera de Progreso con dirección a Mérida podrán ascender por la gaza ubicada del lado Poniente del cuerpo interior para incorporarse al Periférico con dirección Oriente.
Por lo que respecta a la gaza ubicada en el cuerpo exterior, mediante la cual quienes transitan en el sentido de Oriente a Poniente descienden para incorporarse a la carretera Progreso hacia Mérida, su apertura se llevará a cabo cuando concluyan los trabajos de modernización que se realizan en el entronque con la Avenida 60 Norte.
Como se recordará, el miércoles 15 de agosto se llevó a cabo la apertura de los carriles centrales del cuerpo exterior del Distribuidor Vial Salida a Progreso y el cierre de las conexiones “bypass” o cruces ubicados en la carretera Mérida-Progreso.
Con esta puesta en operación, ambos cuerpos (interior y exterior) de la estructura quedaron abiertos al tránsito vehicular y se reestableció la circulación por el Anillo Periférico en forma continua e ininterrumpida.
(Fernando Poó Hurtado)