Yucatán / Sucesos

Ponen tras las rejas a energúmeno sujeto

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Suemy del Rosario Lizama Sánchez, resolverá el próximo día 28 de los corrientes sobre la situación jurídica de Israel del Río Camargo, quien presuntamente agredió a golpes y patadas a su pareja sentimental, sin importarle que la mujer este embarazada.

Según se indica en la carpeta de investigación, en los días 19 y 20 de agosto el imputado ejerció actos de violencia en la persona de su pareja sentimental, Clarisa de los Angeles, quien se encuentra en estado de gestación y fue golpeada por el acusado al negarse a sostener relaciones sexuales, ya que su embarazo es de alto riesgo.

El tipo aventó cosas y se dedicó a ofender a la mujer, al día siguiente siguieron las agresiones y le dio una bofetada a su pareja, quien cayó al suelo, donde la sometió al ponerle su rodilla en el cuerpo y trató de asfixiarla, todo ello presenciado por su pequeña hija.

La pequeña es quien llamó a la policía por medio del celular de su mamá y poco después elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y logran detenerlo.

Al ser presentado ante la Juez se le formularon cargos por violencia familiar y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

(Armando Gamboa Romero)