Yucatán / Sucesos

Condenan a sólo 2 años de cárcel a asaltante confeso

Luego de ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado y dictado fallo condenatorio en su contra, en la audiencia de imposición de penas la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, condenó a David Ismael Dzul Matú a pasar 2 años y 3 meses detrás de las rejas.

En los procedimientos abreviados y en los juicios orales primero se pronuncia el fallo condenatorio a los que resultan penalmente responsables de determinados delitos y luego se les aplica la sanción penal y pecunaria.

En nuestra edición anterior dimos a conocer que en un procedimiento abreviado David Ismael confesó su participación en los hechos imputados y denunciados por Oscar Jesús Monroy Perera y Daniel Ortiz Cruz, agente de la policía a quien trató de lesionar con un cuchillo al momento de su detención.

En la sentencia impuesta al ladrón, además de los 2 años y 3 meses de sanción privativa de libertad, al ser declarado penalmente responsable de la comisión del concurso real de delitos de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, se le condenó al pago de la reparación del daño, la amonestación pública y suspensión de derechos políticos y civiles.

Al sentenciado se le concedieron los beneficios sustitutivos y se le prohíbe acercarse a las víctimas por dos años en un radio de 100 metros.

En los hechos que dimos a conocer se recuerda que el pasado 31 de octubre del 2017, el ahora sentenciado y dos personas más se introdujeron al “SIX Las Palmas”, ubicado en la calle 128 por 13 de la colonia Chuburná, donde con lujo de violencia se apoderaron de 3 mil pesos, producto de las ventas.

(Armando Gamboa Romero)