María Manuela Ch. M. y Rosario L. L., el viernes pasado fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal de Mérida, pues tenían en su poder diversos artículos, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Los policías municipales se encontraban realizando su labor de vigilancia en la calle 60 con 67 del Centro, cuando se les acercó una persona que vio a las dos mujeres apropiándose de un par de zapatos de dama de la tienda departamental que se encuentra en la 60 con 63.
Los policías ubicaron a las féminas que tenían agarradas dos bolsas negras y estaban discutiendo, pero cuando se percataron de la presencia de los uniformados cerraron la boca y se retiraron en diferentes direcciones, pero fueron retenidas unos metros más adelante y al revisar las bolsas encontraron un bulto de dama, 5 shorts, 2 auto-estéreos, diversos cosméticos, un par de zapatos de dama, 4 mil pesos en efectivo, así como13 soguillas, 11 pulsos y 25 anillos, todos de fantasía.
Cuando fueron cuestionadas sobre la procedencia de dichos artículos, ambas mujeres insultaron a los policías e intentaron agredirlos físicamente, pero acudieron a la tienda departamental de la calle 60 con 63 y entrevistaron al encargado, quien se identificó como Edwin, indicando que los zapatos de dama eran propiedad del comercio.
Ante el señalamiento Manuela y Rosario fueron trasladadas a la cárcel municipal, donde fueron puestas a disposición de los Jueces calificadores.
Hermanas detenidas por robo de ropa interior
Las hermanas Karen y Rosario L. C., en complicidad con Luis Felipe N. C., el viernes pasado se apropiaron de 111 prendas de ropa interior para dama, pero fueron detenidos por agentes de Policía Municipal de Mérida.
Eran alrededor de las 15:30 horas cuando los uniformados realizaban su labor de vigilancia en la calle 52 entre 67 y 69 del Centro y se les acercó Francisco Javier B., quien se identificó como encargado de un comercio que se encuentra ubicado sobre la citada arteria, informado que tres personas que no querían salir de la tienda se comportaban de forma sospechosa recorriendo el establecimiento.
Los policías acudieron al comercio y al entrar para indicarles que se retiren empezaron a insultar al encargado, una de las féminas tenía agarrado un bolso de dama de color negro y le solicitaron que mostraran el contenido, encontrando en su interior 111 prendas de ropa interior para dama.
Las prendas fueron identificadas por Francisco Javier B. como propiedad del comercio, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas.
Luis Felipe N. C. y las hermanas Karen y Rosario L. C. fueron trasladados a la cárcel municipal, donde fueron puestas a disposición de los Jueces calificadores.
(Fernando Poó Hurtado)