El conductor de un Tsuru, por no respetar una señal de alto de disco, ocasionó un accidente en el cual se vio involucrado otro auto de la misma línea. El percance se registró en el cruce de la calle 65 y 80 del Centro de la ciudad.
En ese mismo cruce, hace una semana ocurrió una volcadura y ahora nuevamente es el escenario de otro hecho vial, donde estuvieron involucrados dos autos de la misma marca y modelo.
El accidente ocurrió cuando el guiador de un Tsuru II con placas ZCM-774-A transitaba sobre la calle 80, de Sur a Norte, pero al llegar al cruce no respetó la señal de alto de disco de la 65 y fue colisionado por otro Tsuru más reciente, habilitado como taxi, matrícula A-372-YSD, que circulaba con preferencia.
En el percance, la mujer que viajaba como pasajera en el taxi resultó con golpes, al igual que el acompañante del conductor responsable del accidente.
Al sitio llegaron los paramédicos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de valorar a los lesionados.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública se dieron a la tarea de tomar conocimiento del hecho de tránsito.
Dama al volante
provoca choque
Una dama al volante de un Nissan Versa no le cedió el paso a un Tsuru que circulaba a un costado de la glorieta de la X’Tabay, chocando ambos vehículos.
El percance se registró ayer martes por la mañana, en la calle 20 con 35 de la colonia Polígono Itzimná 108, donde redondeaba la glorieta el Tsuru habilitado como taxímetro, número económico 773 y placas A-516-YSD, manejado por el señor Juan Carlos Cen Herrera.
Sin embargo, según la conductora del automóvil, el taxista detuvo la marcha porque una camioneta se le atravesó, pero la dama a bordo de su Versa de color gris, placas YXJ-178-A, no se detuvo a tiempo y colisionó al vehículo de alquiler.
El moto-patrullero GM-2225 de los GOERA Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública llegó al lugar del accidente, pero fue relevado por los tripulantes de la patrulla 6215; los uniformados solicitaron la presencia de los peritos de tránsito y abanderaron el sitio con conos anaranjados.
El Versa carecía de seguro y antes de que arribara el perito de tránsito llegó el representante de la compañía de seguros del taxi.
La conductora no aceptaba la responsabilidad, pero el ajustador le demostró que el taxi estaba redondeando la glorieta y que ella no cedió el paso y colisionó al taxi, aparentemente el problema no se resolvería en el lugar del percance.
(Luis Tamayo / Fernando Poó)