Yucatán / Sucesos

Ponen tras las rejas a distribuidores de droga

 

Mientras se resuelve sobre la situación jurídica el día de mañana de José Bello Valdez, Javier Hernández, Yenireé Beatriz González Sánchez y Reynaldo Crespo Márquez, como probables responsables de delitos contra la salud, la Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, ordenó su reclusión en el interior del penal.

La denuncia en contra de los imputados fue presentada ante la Fiscalía por el Comandante Pedro Edmundo González Esquivel de la Secretaría de Seguridad Pública, por narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína.

La medida cautelar impuesta fue la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y en los hechos se expone que el pasado 13 de septiembre, alrededor del mediodía, agentes de la citada corporación, estando en funciones de vigilancia, se percataron de que en una calle de la ciudad de Mérida se efectuaba un acto de comercio de drogas.

Se procedió a la detención de los presuntos sospechosos y el decomiso de bolsitas de plástico con enervantes.

Al ser presentados ante la Juez se declaró legal su detención y se les formularon imputaciones, se les impuso la medida cautelar de prisión y se fijó para el día de mañana la audiencia de vinculación a proceso.

(Armando Gamboa Romero)