Yucatán / Sucesos

Rebasa línea de alto y choca

El conductor de un automóvil Nissan Versa, modelo 2018, ayer viernes por la mañana realizó su alto obligatorio en la intersección de las calles 69 con 38, donde invadió la arteria de preferencia.

Por lo tanto, un motociclista colisionó levemente con el auto, pero fue suficiente para que el motorista perdiera el equilibrio y cayera al pavimento.

El señor Jairo David Montero Osorio, manejaba sobre la calle 69 la motocicleta Honda, modelo 2017, con matrícula Z7CB2 y al llegar a la intersección con la calle 38 un sedán Versa, con placas de circulación YXJ-172-C, conducido por una persona de nombre ‘Renán’, invadió la arteria. Montero Osorio trató de esquivar dicha unidad, pero la llanta delantera de la motocicleta rozó la fascia delantera del auto, se trabó con la placa y cayó al pavimento, por lo que el motociclista resultó con varias escoriaciones en el brazo derecho.

Tres minutos después arribó al sitio del accidente la patrulla 6215 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al mando del oficial Román Suárez, quien solicitó la presencia de los paramédicos y abanderó el sitio.

En respuesta a la solicitud acudió la ambulancia 10 de la Cruz Roja. Los paramédicos limpiaron las heridas del motociclista, pero al parecer tenían mucha prisa, porque no se las cubrieron con una gaza y se retiraron, por lo que al lesionado se le veía la ‘carne viva’.

También llegó el representante de la compañía de seguros del auto, pero el señor Montero Osorio deseaba que llevaran la moto a la agencia, lo que entorpeció que se concretara el acuerdo para que el problema se resolviera en ese momento y esperaban a que llegara el representante de la aseguradora del vehículo de dos ruedas para tratar de resolver el problema y llegar a un acuerdo.

(Fernando Poó Hurtado)