Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: Pobladores de Chiquilá bloquean el puerto por pésimas condiciones viales

Volver

Yucatán / Sucesos

La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, declaró sustraído de la justicia al presunto ladrón Luis Gaspar Matus Balam, al no presentarse a la audiencia programada para la revisión de la suspensión condicional del proceso.

A un par de meses de haber sido atrapado robando en un departamento del fraccionamiento San Marcos Sustentable, al presunto delincuente se le concedió el beneficio de la suspensión condicional del proceso.

El pasado 20 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 01:50 horas, según la indagatoria, Luis Gaspar se introdujo al predio marcado con el número 649 de la calle 102, edificio B Gorrión, departamento 202 del citado fraccionamiento, dañando la cerradura para apoderarse de diversos objetos, propiedad de Cristian García Quijano.

Al ser presentado ante la Juez Segundo de Control, a cargo de la Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, se le impuso como medidas cautelares en la audiencia de vinculación a proceso la colocación de un brazalete localizador, firma quincenal y la prohibición de acercarse a la víctima y testigos.

Pero a petición de las partes al presunto ladrón se le concedieron beneficios, en los que tendría que residir en un predio determinado, dejar de frecuentar el domicilio de la víctima, abstenerse de consumir drogas y bebidas embriagantes, se comprometió a conservar un trabajo y a no salir de Yucatán.

De la misma forma estaría sometido a vigilancia y se comprometió a pagar por concepto de reparación del daño patrimonial la suma de 2 mil 500 pesos en cómodas mensualidades.

La suspensión del proceso fue por un plazo de 6 meses, pero el delincuente no cumplió con los compromisos adquiridos, por lo que la Fiscalía adscrita al Juzgado solicitó audiencia para la revisión de la suspensión condicional del proceso concedido al imputado y a pesar de haber sido notificado, simplemente no acudió al citatorio, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia.

(Armando Gamboa Romero)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aplazan audiencia a pirómano.