Yucatán / Sucesos

Comerciantes de apropian de la vía pública

 

Vecinos de Residencial Pensiones solicitaron la intervención de las autoridades luego que locatarios de los comercios situados sobre la calle 34, desde la 7-A hasta la 1-A, han colocado conos y toda clase de obstáculos para evitar que los automovilistas estacionen sus vehículos a las puertas de sus negocios.

La improvisada medida ha generado polémica e inconformidad entre vecinos, así como aquellas personas que a diario acuden al Seguro Social “La Ceiba” para realizar algún trámite.

Los comerciantes han llegado al grado de colocar conos naranjas que tienen escritas las iniciales de la Secretaría de Seguridad Pública y otros colocan neumáticos, cubetas, basura y cacharros para evitar que las personas que requieran estacionarse sobre la calle 34 dejen ahí sus autos.

El pasado martes, el propietario de un March de color azul dejó estacionado su vehículo sobre la calle 34 por calle 7-A, desde las seis de la mañana, y al regresar a eso de las ocho su auto ya estaba bloqueado por cubetas con concreto y neumáticos, y cuando se disponía retirar los obstáculos y realizar las maniobras con su auto para retirarse uno de los comerciantes intentó agredirlo y dañar el automóvil.

Así las cosas, ahora los comerciantes están llegando al grado de incurrir en hechos violentos e incluso en la comisión del delito de daño en propiedad ajena.

(José Manrique)