Los fallos en el alumbrado público en la calle 59, desde la 102 hasta la 106 de Ciudad Caucel, justo donde se ubica la Escuela Preparatoria Estatal Número 10, son motivo de preocupación entre padres de familia y alumnos, en vista de que se podrían registrar robos en el interior.
Junto a dicha escuela se sitúa un enorme terreno baldío, que en varias ocasiones ha servido como refugio de sujetos que han cometido robos en ese fraccionamiento y donde se han hallado artículos robados.
Ahora, que ya iniciaron las clases, el temor de los maestros y padres de familia se centra en el terreno baldío que se encuentra a un lado, así como los fallos en el alumbrado público, que podrían ser motivo para que los ladrones irrumpan en la escuela.
Otro de los temores que hay es que algún estudiante sea asaltado en las inmediaciones del plantel educativo ante los fallos del alumbrado público y el terreno baldío lleno de maleza.
La demanda es la intervención del Ayuntamiento de Mérida y reforzar la vigilancia policíaca en la zona, sobre todo por la calle 102 por 59 y 55 de Ciudad Caucel, a espadas del colegio.
(José Manrique)