Yucatán / Sucesos

Frutero muere arrollado

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 9 de enero. - De manera trágica murió la noche de este miércoles una persona que se dedicaba a la venta de frutas y verduras en las comunidades rurales. La moto en la que se transportaba fue violentamente impactada por alcance sobre la carretera federal 184, La Presumida-Dziuché, por un coche que era operado a exceso de velocidad.

Poco antes de las 9 de la noche de este miércoles, se reportó a la Policía Municipal de un accidente carretero en el que se indicaba que había varios lesionados de gravedad tirados sobre la vía federal.

De inmediato salió de esta ciudad rumbo a Dziuché una patrulla de la Policía de Vialidad con varios elementos y paramédicos de la unidad de Bomberos. A cien metros antes de llegar a esa alcaldía encontraron en el carril contrario a su circulación, en una extensión de poco más de 150 metros, decenas de limones, naranjas y todo tipo de frutas regadas. Pero casi al final de ese reguero hallaron un coche Volkswagen Derby color blanco, con placas de circulación UVL-441-D, propiedad de un mecánico de Dziuché, al parecer conocido como Isidro X Querol, cuyo conductor al momento del percance era su hijo.

El operador de la endeble unidad quedó tirado y muerto a la orilla de la carretera, con la cabeza ensangrentada y la camisa levantada, como cubriéndole ligeramente el rostro, en tanto la moto fue ubicada en el carril contrario semidestrozada; mientras que el remolque fue localizado delante de la unidad que la embistió, también destruido.

El lugar donde quedó el cuerpo del desafortunado productor, al parecer vecino de la localidad La Candelaria, fue acordonado al igual que toda el área de la vía federal donde se regaron las frutas y verduras que transportaba en el remolque, y donde quedó la moto y el coche Volkswagen.

Se supo en el lugar de los hechos, que el operador del coche Volkswagen se dio a la fuga después del percance, al parecer el conductor también estaba lesionado, pues por la magnitud del impacto, se cree que se golpeó también en el parabrisas. Hay que señalar que tanto el coche como la motocicleta con remolque, circulaban de poniente a oriente sobre la vía federal.

Poco después de las 10 de la noche, arribaron policías ministeriales y un perito de la vicefiscalía de esta ciudad, para tomar datos y hacer el levantamiento del cadáver.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="162165,162166,162168,162163"]