En una operación de compra-venta de droga fueron detenidos en el puerto de Progreso Jorge Enrique Canul Tzab y Ericka Guadalupe Martín Borges, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Control del Centro de Justicia Oral del Primer Distrito Judicial, a cargo del Licenciado Santos Alfredo May Tinal.
A la pareja se le formularon cargos, donde la fiscal adscrita Rubí Esmeralda Méndez relató que el pasado 5 de enero, alrededor de las 20:50 horas, en la calle 33 entre la 30 y 38 de la colonia Benito Juárez, Jorge Enrique fue descubierto por elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública realizando el suministro de marihuana a Erica Guadalupe.
Según se dice, le entregaba un ladrillo de la droga con un peso superior a los 800 gramos, además de que llevaba varias bolsitas con cocaína en su presentación de crack, por lo que ambos fueron detenidos y consignados ante la autoridad responsable.
A los dos imputados los defienden los abogados César Hau González y Alberto Benzunza Bates.
Al demandarse las medidas cautelares en su contra se les impuso la prisión preventiva hasta la fecha de la audiencia de vinculación a proceso, que fue programada para el día 13 de los corrientes.
La denuncia en contra de los imputados la presentó ante la Fiscalía el Comandante de Cuartel de la SSP, José Luis Trejo Gómez.
(Armando Gamboa Romero)