Yucatán / Sucesos

Recuperan cajero automático

Por Ramiro Can

CHETUMAL, 12 de enero.- Ayer por la mañana, al catear una vivienda ubicada en la colonia Solidaridad, elementos de la Policía Ministerial recuperaron y aseguraron el cajero automático del banco Santander, que fue hurtado de las instalaciones del Hospital General, el cual presuntamente contenía la cantidad de 300 mil pesos.

Y es que desde ayer alrededor de las 12:00 horas, elementos de la Policía Ministerial, dentro de los trabajos de investigación que realizaban después del robo, ubicaron y resguardaron una casa en las calles Subteniente López entre Polyul y Petcacab, colonia Solidaridad, en donde los ladrones tenían escondido el cajero automático.

Ayer alrededor de las 07:00 horas, un fiscal del Ministerio Público acompañado por peritos de la Dirección de los Servicios Periciales catearon la casa, luego de que un juez penal les concediera la orden para entrar a la vivienda.

La diligencia en la casa tuvo una duración de cuatro horas con resultados positivos, ya que el cajero automático del banco Santander efectivamente se encontraba guardado en ese lugar.

El fiscal del Ministerio Público recuperó y aseguró el cajero automático de dicha institución bancaria, el cual fue subido a bordo de una camioneta color blanco de la Fiscalía General del Estado, misma que lo trasladó a las instalaciones de dicha dependencia para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, agentes de la Policía Ministerial siguen trabajando en la búsqueda de las otras personas que participaron en el robo del cajero en las instalaciones del Hospital General, el jueves en la madrugada.

El día de ayer se informó que los agentes policíacos trabajan en la búsqueda de otros cuatro delincuentes que participaron en el robo del cajero automático.

Como se recordará, el cajero automático fue robado de las instalaciones del Hospital General, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, el día jueves alrededor de las 03:40 horas, por más de seis delincuentes fuertemente armados, luego de amagar a empleados del nosocomio y al velador de una agencia de vehículos ubicada enfrente de dicho nosocomio.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="165444,165443,165442"]