En predio de la colonia Esperanza de Peto / La escalera que utilizaba se rompió repentinamente / Estaba malherido / Fue rescatado por bomberos y posteriormente trasladado al hospital
PETO, Yucatán, 14 enero.- Tras quebrarse la escalera en la que estaba apoyado, Jimmy Castillo Canto, de 22 años, cayó dentro de un sumidero que construía en el patio de un predio de la calle 46 entre 31 y 33 de la colonia Esperanza.
El joven terminó policontundido y fue trasladado al Hospital General de Tekax para descartar algún golpe interno que ponga en riesgo su vida.
Alrededor de las 11 de la mañana, los protocolos de emergencia de activaron y en cuestión de minutos los policías municipales, estatales, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la calle 46 entre 31 y 33 de la citada colonia.
Los paramédicos de la ambulancia 21-O bajaron al sumidero de 5 metros de profundidad y encontraron a un joven quejándose de fuertes dolores. Por espacio de 20 minutos lo estabilizaron y lo prepararon para que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSP realizara la labor de rescate.
Con ayuda de los policías municipales, estatales y hasta el Alcalde Edgar Calderón Sosa, los bomberos realizaron las maniobras para sacar a Jimmy Castillo Canto del sumidero y ponerlo nuevamente a disposición de los paramédicos.
Más información en Sección Yucatán.
(Pedro Cauich)
[gallery jnewsslider="true" ids="167783,167781"]