Yucatán / Sucesos

Matrimonio de la tercera edad habitaba la vivienda en la colonia Vicente Guerrero desde hace más de 23 años

CAMPECHE, Cam., 16 de enero.- Con más de 23 años de residir en una propiedad de la colonia Vicente Guerrero, una familia fue desalojada por el nuevo dueño, el cual argumentó que se negaron a pagar la renta gracias a tres amparos realizados, pero el cuarto se los negó la justicia.

El hecho inició a las 13:00 horas, cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva, en compañía de jurídicos y una ambulancia de Seguridad Pública, llegaron al predio localizado en la calle José Antonio Torres de la referida colonia, para desalojar a un matrimonio de la tercera edad, el cual se rehusaba a abandonar la residencia.

Trascendió que los desalojados tenían viviendo en dicha propiedad desde hace 28 años, donde señalaron que la casa la rentaban a Eduardo Gómez, quien falleció desde hace aproximadamente 10 años atrás, por lo que dejaron de pagar la renta a los hijos herederos.

Ante los problemas legales, la familia del predio se amparó tres veces, evitando el desalojo por parte de los hijos, los cuales optaron por vender el predio, donde el nuevo dueño intentó llegar a un arreglo con las partes, siendo negado.

Ante los hechos, la familia decidió utilizar un cuarto amparo; sin embargo, lo rechazó el juez, siendo aprovechado para cumplir con el desalojo, donde argumentó que los morosos no querían irse, así como negarse a cualquier trato con los abogados.

Las acciones ocurrieron en completa normalidad, durando poco más de cuatro horas el retiro de los artículos de valor de la familia. La ambulancia permaneció para atención de una mujer de la tercera edad que padece discapacidad.

(Dismar Herrera)