Yucatán / Sucesos

Dos lesionadas al chocar Combi

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 17 de enero.- Por circular a exceso de velocidad y realizando carreritas, el conductor de una Combi del transporte público protagonizó aparatoso accidente, al perder el control de su unidad y chocar de frente contra la barda de un domicilio particular en la colonia San Nicolás, dejando como saldo dos mujeres lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando el conductor de una Combi Nissan Urvan roja, con placas 85-73-BFB del Estado, número CL-106, de la ruta Santa Isabel, circulaba, presuntamente, a exceso de velocidad sobre la avenida Lirios con dirección al Boquerón del Palmar.

Al llegar a la altura de la calle Clavel, un automóvil de renta tipo taxi le cerró el paso sin la debida precaución al conductor de la Combi, quien al manejar a su velocidad no tuvo de otra que volantear hacia un costado, impactando de frente contra la barda de un predio.

Debido al fuerte impacto, dos mujeres, que se encontraban a bordo de la unidad como pasajeras, resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que vecinos de la zona, rápidamente, dieron parte al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de alguna ambulancia.

Al lugar arribaron socorrista de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a las dos mujeres, que presentaron diversas contusiones, así como crisis nerviosa por el susto que sufrieron al impactar contra la casa.

Las dos mujeres lesionadas fueron abordadas a la unidad y trasladadas de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona número 4, en la colonia Centro.

Elementos de la Policía Municipal realizaron el peritaje reglamentario, según el técnico en hechos de tránsito, se informó que el responsable fue el conductor de la Combi al no haber algún otro vehículo involucrado en el percance.

Debido a que las dos mujeres resultaron lesionadas, el caso fue turnado ante el Juez de Control, al igual que el conductor, quien quedó a disposición del Ministerio Público, mientras que la Combi fue trasladada al corralón para el deslinde de responsabilidades.

(Ricardo Jiménez)