Por Ramiro Can
CHETUMAL, 1 de enero.- Un incendio que se registró en una vivienda ubicada en la colonia Pacto Obrero provocó gran movilización policíaca y de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 01:30 horas, en una vivienda ubicada en la calle 13, de la colonia Pacto Obrero, en donde a esa hora, de acuerdo con la versión de los vecinos de la zona, se escuchó una explosión en el predio y fue cuando se observó que salía fuego del garaje de la vivienda.
Personas que festejaban el año nuevo en los patios de sus domicilios, al percatarse de los hechos, solicitaron ayuda al número de emergencias, porque el dueño de la a vivienda donde surgió el incendio no se encontraba en ese momento.
No tardó mucho cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar, pero no pudieron entrar a la casa que se estaba quemando, ya que no se encontraba nadie.
Por lo que los tragahumos tuvieron que brincar la barda para poder entrar y abrir la reja de la vivienda que se quemaba. Ya en el interior los los bomberos observaron que lo que se estaba quemando era una moto y un vehículo.
Por lo que inmediatamente procedieron a sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse al interior de la casa. En cuestión de 20 minutos los tragahumos controlaron la situación.
En el sitio también llegaron paramédicos de la Policía Municipal Preventiva, así como agentes de la Policía Ministerial, quienes iniciaron la investigación de los hechos.
Por lo pronto, se manejan dos versiones de las posibles causas del incendio, una es que al parecer se debió a un cortocircuito, que se registró en el sistema eléctrico de la moto y la otra es que supuestamente el fuego fue provocado intencionalmente.
Se espera que el dueño de la casa comparezca ante la Fiscalía General del Estado a denunciar el hecho, para que la Policía Ministerial pueda dar continuidad a la investigación del suceso.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="151760,151759"]