Yucatán / Sucesos

Ebria choca contra tres autos

Una mujer detenida y daños materiales superiores a los 40 mil pesos fue el saldo que dejó tras de sí conductora en visible estado de ebriedad, al chocar contra tres vehículos estacionados en el fraccionamiento Villas de Santa Ana.

Eran las 13:30 horas de ayer cuando una mujer al mando de un Chevrolet Aveo negro, placas DHY-91-83 del Estado de Campeche, circulaba con exceso de velocidad sobre la calle Santa Catalina del fraccionamiento Villas de Santa Ana, en visible estado de ebriedad. A la altura de la privada Santa María la conductora perdió el control de su unidad, por lo que impactó un Dodge Atos gris, mismo que se encontraba estacionado afuera de un domicilio.

La mujer por el susto emprendió la huida en bordo de su automóvil, pero una cuadra después del primer accidente, volvió a perder el control del volante y se impactó nuevamente, en esta ocasión contra una camioneta Dodge Durango blanca, placas de DHZ-72-20 del Estado de Campeche.

No conforme con los dos primeros accidentes, la mujer volvió a intentar huir y enfiló con dirección a la calle Contadores, donde antes de salir a la avenida chocó a otro automóvil, un Chevrolet Aveo gris, matrícula MTZ-62-42 del Estado de México, unidad que de igual forma se encontraba estacionada sobre la avenida.

Vecinos la rodearon

Luego de los tres choques, la conductora intentó escapar, pero en eso fue rodeada por docenas de vecinos de la colonia, quienes enojados por los hechos, intentaban hacer que bajara de la unidad, pero la mujer se negaba a descender de su auto.

Al lugar arribaron elementos de la dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario y determinaron que la responsable de los tres accidentes era la conductora del Aveo por circular con exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol, e impactar automóviles sin movimiento.

Se negó a pagar

los daños ocasionados

Sin embargo, la fémina se negó a pagar los daños, por lo que muy a su pesar fue esposada y trasladada hacia los separos de Seguridad Pública de la Isla, donde enfrentaría cargos con el juez en turno, quién se encargaría de su situación jurídica y del deslinde de responsabilidades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)