Yucatán / Sucesos

No había donde estacionarse en el Centro

Las ocurrencias, la falta de criterio y sentido común de la Policía Municipal de Mérida, da de nueva cuenta de qué hablar, ya que ahora resulta que cientos de turistas se vieron afectados luego de que no encontraron sitios donde estacionar sus vehículos, en vista de que todas las calles del centro y aledañas a la Plaza Grande fueron marcadas con conos para evitar que propios y extraños estacionaran sus autos.

Varios visitantes externaron su molestia y ese punto negativo de la ciudad ante la cerrazón de la Policía del Ayuntamiento de Mérida, por no permitir estacionar los vehículos en vista que la gran mayoría de los estacionamientos no abrieron ayer por ser día feriado.

A pesar de que los estacionamientos no abrieron, la mayoría de los comercios tampoco abrió y hubo una notable disminución del aforo vehicular citadino, por tratarse de día inhábil, los agentes policíacos municipales colocaron sus conos e impedían a los visitantes nacionales y locales estacionar sus autos en calles como la 61, la 63 la 62, donde comúnmente se permite que los visitantes dejen sus autos los días inhábiles o feriados.

La falta de visión del Ayuntamiento de Mérida la carencia de oficio de su titular de turismo y los directivos de la Policía Municipal generó malos comentarios de los visitantes e inconformidades por la falta de criterio de los uniformados.

Una vez más quedó de manifiesto la falta de servicios e información turística en la ciudad de Mérida, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, en temporada alta.

(José Manrique)