Yucatán / Sucesos

Saldo blanco durante Operativo Decembrino

Durante las festividades de Fin de Año, entre las 18:00 horas del lunes 31 y las 5 de la mañana de ayer martes 1º de enero, se registraron únicamente 3 hechos de tránsito, con un saldo de 2 personas lesionadas y ninguna fallecida, así como 7 detenciones por disturbio en vía pública.

Según información proporcionada por el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública, los conductores se encontraban en estado normal, no estaban alcoholizados, dos percances acontecieron en calles de la ciudad y uno en el Anillo Periférico.

Como parte del Operativo de Vialidad fueron instalados 27 puestos de alcoholimetría y en ningún caso hubo guiadores en estado de ebriedad.

En el Periférico también se colocaron puestos reductores de velocidad con el mismo propósito de prevenir accidentes.

Los elementos de Auxilio Vial prestaron en ese lapso 66 servicios por desperfectos mecánicos o eléctricos, falta de combustible y cambio de neumáticos.

Por otro lado, el Operativo de Seguridad y Vialidad implementado por la Policía Municipal de Mérida, del 31 de diciembre hasta la madrugada de ayer martes, en el primer cuadro de la ciudad, dio buenos resultados, reportándose saldo blanco.

Unicamente se llevaron a cabo 7 detenciones por disturbios en la vía pública, siendo puestos a disposición de los jueces calificadores.

Los técnicos en urgencias médicas atendieron a 14 personas, todos estos casos por causas menores.

Se registraron 3 hechos de tránsito, en los cuales las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar del incidente.

En el operativo implementado de manera conjunta entre el Ejército, la Policía Municipal de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, se decomisaron un total de 675 kilos de artefactos pirotécnicos en diferentes puntos de la ciudad.

(Fernando Poó Hurtado)