Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 19 de enero.- Un hombre en completo estado de ebriedad durante una discusión que tuvo con meseros de un bar en Samulá, sacó entre sus ropas un arma de fuego, misma que apuntó contra los empleados e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes preventivos.

A las 16:40 horas el hombre ingresó desde horas atrás al bar denominado “Note Sur 2” localizado en la calle 12 entre 15 y 17 del referido poblado.

El sujeto presuntamente empezó a discutir con los meseros del sitio por lo que molesto, decidió sacar de entre su ropa un arma tipo revólver calibre .38, con la que apuntó a los empleados, quienes temiendo por su vida dieron aviso a los números de emergencia.

No conforme con eso el sujeto salió a la calle, donde en tono de burla desenfundó el arma nuevamente, para apuntar a los transeúntes, los cuales salieron corriendo para evitar ser lesionados. El ebrio armado intentó abordar su camioneta Ford Ranger de color verde con placas DJF-26-081.

Debido a la descripción dada, los agentes de negro localizaron al sujeto y lo detuvieron para evitar que se dé a la fuga.

El sujeto en una primera instancia opuso resistencia y señaló que no había hecho algún daño.

Sin embargo, al revisarlo localizaron el arma. Ante el calibre y de carecer de permiso fue llevado ante la Procuraduría General de la República para el deslinde de responsabilidades. Quedó en una primera instancia por el delito de portación de arma de fuego.