Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 19 de enero.- La noche de ayer se registró el extraño robo de un automóvil en las inmediaciones del fraccionamiento Las Américas II, en la calle Managua entre Canadá y Primitivo Alonso, en donde un sujeto entró a un predio y se apoderó de un automóvil Nissan Tsuru color blanco.

El ladrón del automóvil fue detenido en el filtro de la comunidad Huay-Pix, pero acreditó la propiedad de la unidad, ya que contaba con la factura a su nombre.

Los hechos se suscitaron la noche de ayer, alrededor de las 09:25 horas, en las inmediaciones de la calle Managua, en el fraccionamiento Las Américas II, cuando uno de los vecinos del aparente agraviado vio cómo un sujeto se introducía a la cochera y se subió al automóvil, se marchó a bordo de éste.

De inmediato avisó al supuesto dueño de esta unidad, el cual de inmediato habló al número de emergencias 911, mientras los elementos policíacos recababan los datos del automóvil robado, se le informó que éste había sido detenido en el filtro policial de la comunidad Huay-Pix.

En este filtro se detuvo a un sujeto que se identificó como J.C.P.L., el cual informó que es su automóvil y presentó la factura de dicha unidad, argumentando que había vendido la unidad, pero el comprador no había realizado el último pago y ante la negativa de saldarlo decidió recuperar su unidad.

Los elementos policiales al ver esta situación llevaron a la Fiscalía a ambos involucrados para que puedan arreglar la situación y se aclare de quién es el vehículo.