Yucatán / Sucesos

Asaltos violentos en la SM 59 y Región 98

De la Redacción

 

Dos asaltos violentos se registraron durante el día de ayer en distintos puntos de la ciudad, por sujetos armados que lograron llevarse varios miles de pesos en efectivo.

En uno de los casos, los delincuentes realizaron disparos y en ambos hechos, lograron escapar de la policía.

Con menos de una hora de diferencia, se registraron ayer dos asaltos violentos en la Supermanzana 59 y en la Región 98.

El primer asalto fue reportado a las 10:59 horas, en la Unidad Morelos de la Supermanzana 59, en un negocio de nombre “Parámetro”.

Cuando la policía llegó al lugar se entrevistaron con Adán G. R. L, de 34 años de edad, originario de Isla Mujeres, quien mencionó que sus empleadas abrieron su negocio de venta de ropa, mientras él se encontraba en el baño de su casa cuando escuchó ruidos.

Agregó que le gritaban amenazándolo con que abriera la puerta y cuando abrió la puerta del baño fue sometido con un arma de fuego que le apuntaba a la cabeza y con un cable fue amarrado de las manos.

Los asaltantes le gritaban donde estaba la caja fuerte y al llevarlos a donde estaba, lo obligaron a abrirla sacando más de 200 mil pesos, llevándose además otra caja fuerte cerrada con más dinero en efectivo, además de ropa nueva.

Menos de una hora después de este hecho, el número de emergencias 911 emitió el reporte de disparos de arma de fuego en la Región 98, manzana 11, lote 3, en el fraccionamiento Puerta del Sol.

Elementos policíacos acudieron al domicilio ubicado en la calle 3, en la manzana 12, en donde se entrevistaron con Erick F. M, de 24 años de edad, quien refirió que sus vecinos le avisaron por teléfono, que había personas intentando abrir la reja de su casa.

Agregó que al llegar a su domicilio encontró la reja abierta, con la chapa dañada, hallando en el piso del garaje un alicate con el que rompieron la cerradura.

Al ingresar a su domicilio, descubrió que se habían llevado alrededor de mil 800 pesos en efectivo, además de alhajas.

Los vecinos indicaron que los ladrones intentaron también abrir el domicilio de enfrente, pero no lograron ingresar ya que fueron descubiertos, agregando que después de cometer el robo, se retiraron en una camioneta de color vino, no sin antes realizar algunos disparos.