Iván Futti, de 26 años de edad, dedicado a la repartición de pizzas, resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo luego de colisionar en contra un automóvil que no respetó su disco de alto, dejando daños materiales superiores a los 20 mil pesos; el motociclista fue trasladado a un centro médico.
Los hechos se registraron cerca de las 21:30 horas de la noche de ayer, cuando Iván circulaba a bordo de una motocicleta Italika color blanco, con placas de circulación VPJ6W del Estado de Quintana Roo, propiedad de la empresa Domino’s, en preferencia sobre la avenida Juárez con dirección a Playa Norte.
Cuando al llegar al cruce con la calle 53, el conductor de un vehículo Nissan Tsuru color rojo, con placas MKT-63-87 del Estado de México, no respetó su disco de alto con señalamiento a la vista.
Esto provocó que el motociclista chocara de frente contra el costado lateral derecho del automóvil, quedando tirado sobre la cinta asfáltica el guiador de la motocicleta.
Transeúntes y automovilistas que pasaban por el sitio, al ver al sujeto quejándose de fuertes dolores, llamaron al número de emergencias del 911pidiendo una ambulancia, ya que temían por lo salud del hombre.
Primeros auxilios
Al lugar arribó personal de la Cruz Roja quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al sujeto que se encontraba sobre el pavimento, debido a las lesiones provocadas por el accidente el motociclista fue inmovilizado y abordado a la ambulancia para ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera la atención médica adecuada. Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, quienes dieron vialidad en la zona mientras el técnico en hechos de tránsito realizaba el peritaje correspondiente.
Peritaje
A causa de la última posición de las unidades, el responsable era el automóvil Nissan por no respetar su disco de alto con señalamiento a la vista. Sin embargo, al haber un lesionado en el accidente, las unidades fueron trasladadas al Corralón Municipal y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades
(Texto y fotos: Brayan Zavala)