Yucatán / Sucesos

Vándalo apedrea patrulla

CALKINI, Cam., 26 de enero.- Una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal terminó con daños en el panorámico delantero y el retrovisor derecho, esto al intentar detener a un sujeto que se desconoce cuál era su estado de salud, si se encontraba alcoholizado o simplemente le salió lo valiente para poder actuar.

Durante la noche del viernes se realizó un reporte a la central de la Dirección de Seguridad Pública, donde se indicó que un hecho de tránsito había ocurrido sobre la calle 16 del barrio de San Martín, por lo que se requería del apoyo de los gendarmes.

Según se informó, el hecho de tránsito no ocurrió en el lugar antes mencionado, donde a la vez se había indicado que se trataba de una colisión entre una unidad de moto taxi y un carro particular, pero tal parece que el hecho se registró en otro punto de la ciudad.

Los involucrados al parecer se trasladaron al lugar antes mencionado, en el barrio de San Martín, lugar donde arribó la unidad pero se toparon con una persona del sexo masculino quien empezó un tiroteo de piedras sobre la unidad, desconociéndose el motivo.

Este acto de ataque a las autoridades dejó dañado el panorámico delantero de la patrulla, así como uno de los retrovisores, pero para su mala suerte del atacante los elementos policiacos lograron detenerlo para evitar que siguiera cometiendo estas acciones.

El sujeto fue detenido e inmediatamente trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y posteriormente llevado a la Vicefiscalía General Regional, esto para poder tratar el tema acontecido y realizarse el deslinde de responsabilidades.

El sujeto detenido tendrá que responder por sus actos de vandalismo que mostró al atacar a los servidores públicos y haber causado los daños en la unidad policiaca número 207.

(Jorge Aké Gutiérrez)