Yucatán / Sucesos

Camioneta arrolla y mata a peatón

[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="153014,153013,153012,153010,152999"]

El conductor de una camioneta Nissan tipo Estaquitas, ayer miércoles por la mañana transitaba por el Anillo Periférico y atropelló a un peatón que cruzó intempestivamente la carretera; el transeúnte falleció en el lugar, mientras el chofer huyó con todo y vehículo, pero fue ubicado y detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El fatal accidente se registró minutos antes de las 9:30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 14+500 del arroyo interior de la vía rápida, donde falleció un sujeto de entre 30 y 35 años de edad, quien vestía pantalón de color café y playera negra, quien intentaba cruzar la vía rápida de Poniente a Oriente.

Según información obtenida en el lugar, algunas personas que se encontraban en las cercanías escucharon el rechinido de neumáticos y después un golpe seco, agregaron que cuando voltearon para ver qué había pasado se percataron que se detuvieron varios vehículos, entre los que se encontraban una camioneta Nissan tipo Estaquitas, blanca, y otra con letreros de “Picorey”, entre otros.

También indicaron que el chofer de la Estaquitas arrancó rápidamente y se perdió de vista.

Tres minutos después llegó un carro-patrulla de la SSP, seguido por la ambulancia Y-12 de dicha corporación, los paramédicos, entre ellos Juan Sáenz, intentaron tomarle los signos vitales al peatón, pero ya había fallecido; en el lugar se encontraban los oficiales Albert Castillo Pool y Mauricio Hau Magaña, ambos peritos de tránsito, quienes se encargaron de tomar nota del percance.

También acudieron al lugar los agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación, así como los peritos de Criminalística y Servicios Periciales, y el personal del Servicio Médico Forense, que se encargó del levantamiento del cadáver.

No obstante que se desconocían las características particulares del vehículo cuyo chofer atropelló al peatón, la Policía Estatal inició un operativo de búsqueda y localización con apoyo de las cámaras de video-vigilancia.

No pasó mucho tiempo antes de que el oficial Baltazar Rosado, responsable de la patrulla 6267 de la SSP, ubicara el vehículo involucrado en el trágico percance, se trataba de una camioneta Nissan tipo Estaquitas, de color blanco, placas YN-6462-B, que estaba estacionada a las puertas de la Hacienda Santa Cruz, en la que viajaban tres muchachos.

Una vez con dicha información el oficial Mauricio Hau Magaña, perito de tránsito a bordo el carro-patrulla 6059, se dirigió a la hacienda, entrevistó a los jóvenes y uno se identificó como Alex, quien vestía una playera de color verde y confesó que él conducía la camioneta.

Los tres muchachos fueron esposados y retenidos en espera de los especialistas de Criminalística y Servicios Periciales para que de acuerdo con el protocolo certificaran que el vehículo había estado involucrado en el accidente; una vez realizada dicha labor los jóvenes fueron trasladados al edificio central de la Policía Estatal para posteriormente ser turnados a la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y proceder en consecuencia.

(Fernando Poó Hurtado)