[gallery link="file" size="medium" jnewsslider_ads="true" jnewsslider="true" ids="152998,152997,152996,152995,152994,152993"]
TAHMEK, Yucatán, 2 de diciembre.- Don Rogelio Dzul y Avila, de 59 años, hoy por la mañana perdió trágicamente la vida en la carretera federal Mérida-Cancún, después de asistir a la comisaría Sahcabá, de donde era originario.
Eran alrededor de las 6 de la mañana del segundo día del año, cuando la carretera federal Mérida-Cancún, cerca del entronque de Tahmek, a la altura del kilómetro 40, se tiñó de rojo al perder la vida don Rogelio, tras ser chacodo y arrollado por un tráiler. Su cuerpo quedó despedazado sobre la cinta asfáltica.
El lamentable suceso ocurrió cuando José Manuel Dzul Dzul, de 29 años, y su padre, don Rogelio Dzul Avila, transitaban sobre la citada carretera a bordo de una motocicleta de color negro, rumbo a la ciudad de Mérida, donde actualmente radican.
Se supo que regresaban de la población de Sahcabá, de donde son originarios, pero mientras viajaban nunca se imaginaron que el destino les tenía preparada una mala jugada.
Según datos recabados, al llegar al kilómetro antes mencionado un tráiler los impactó por alcance; el conductor fue empujado dentro la maleza, pero su señor padre cayó sobre la vía de circulación, la pesada unidad le pasó encima y lo arrastró más de 70 metros, por lo que su cuerpo quedó despedazado y con las vísceras regadas sobre el asfalto, incluso se le arrancó una de las piernas.
El joven motociclista, al ver que el tráiler los había impactado, levantó la motocicleta y quiso darle alcance, pero al avanzar se topó con la dantesca escena, vio el cuerpo despedazado de su padre y se detuvo, sin dar crédito a lo ocurrido.
El trailero, al ver lo que ocasionó, se dio a la fuga rumbo a la ciudad de Mérida.
Más información en Sección Yucatán.
(POR ESTO! / Corresponsalías)