Yucatán / Sucesos

Turnan a la Fiscalía a involucrados en mortal riña

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a 3 personas detenidas en la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde en las primeras horas del primer día del 2019, durante una riña se dio muerte de certera puñalada en el pecho a Víctor Román Vela Farfán, de 38 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido a media calle.

El caso es que dos de los detenidos son menores de edad, según se dijo, por lo que en su momento serán puestos a disposición del Juez de Control del Centro Especializado en Medidas para Adolescentes e internados en el CEAMA.

Los adolescentes, de 17 años de edad, según se dice tienen las iniciales D. R. C. U. y R. A. J. S. H., a quienes se les consignará por el delito de homicidio cometido en riña y se está integrando la carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del tercer detenido, quien es mayor de edad, Fernando Ismael C. U., que también podría ser consignado al Centro de Justicia Oral de Mérida, ante el Juez de Control en turno.

Al parecer se registró una riña entre ellos y al llevar las de perder, el adolescente sacó un arma punzo-cortante y se la clavó en el pecho a Vela Farfán, cercenándole la vena aorta.

Ante el reporte de los trágicos hechos se implementó un fuerte operativo por las colonias del Sur de Mérida, dando como resultado la captura de dos hermanos y un tercer implicado en los hechos, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

En el término de ley serán todos ellos puestos a disposición de la autoridad competente para que se resuelva sobre su situación jurídica.

Los violentos hechos se registraron en las primeras horas del día primero de enero del año en curso, en la calle 86 por 167 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, los maleantes fueron captados por cámaras de vigilancia de un comercio cercano, según los testigos los rijosos tenían viejas rencillas que al saldarse deudas terminó uno en el cementerio y los otros detrás de las rejas.

(Armando Gamboa Romero)