Servicios Públicos NO instala señaléticas en reparaciones, lo que ocasionó un accidente donde una coladera abierta hizo que conductor volanteara y se estampara contra semáforo
Por falta de señalización por parte de los elementos de Servicios Públicos del Ayuntamiento del Carmen, quienes realizan mantenimiento en las rendijas de desagüe de aguas negras en la colonia Miami, provocó un accidente que dejó daños materiales considerables.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cerca de las 21:30 horas, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, con placas de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Juárez, con dirección a la colonia Héctor Pérez Martínez.
Sin embargo, al llegar al cruce de los semáforos con la calle 55, el hombre no se percató que la tapa de una coladera se encontraba abierta, por lo que para evitar caer en ella volanteó, chocando de frente su unidad contra un semáforo.
Debido al impacto, el conductor de la camioneta resultó con algunas lesiones, por lo que fue necesaria la presencia de socorristas de la Cruz Roja quienes valoraron al sujeto y posteriormente trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Centro.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, realizaron el peritaje reglamentario y según el técnico en hechos de tránsito, al no haber otro vehículo involucrado y no estar el conductor del vehículo, la unidad fue remitida al Corralón Municipal y el caso fue turnado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Cabe destacar que al momento del accidente, el sitio no contaba con ningún tipo de señalización visible que advirtiera a los conductores de bajar su velocidad o para tomar vías alternas, ya que la vialidad se encontraba cerrada debido a que los elementos del Ayuntamiento dejaron destapada dicha coladera.
Sin embargo y de manera absurda, la responsabilidad fue completamente para el conductor de la camioneta, quien será el que tendrá que pagar a través de su aseguradora los daños materiales ocasionados al semáforo del cruce de la avenida 56 con 55, de la colonia Miami.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)