Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Yucatán / Sucesos

Al bote por agredir a uniformados

Tres personas fueron a parar a la cárcel municipal por entorpecer la labor policial y alterar el orden público

* Los hechos ocurrieron en la colonia Lagunitas, cuando los ahora detenidos al ir en un Volkswagen no obedecieron un alto * Elementos de la PEP les ordenaron detener la marcha, pero se dieron a la fuga * Se inició la persecución y al ser alcanzados, detectaron que el conductor portaba dos pipas con aparente marihuana * Cuando iba a ser asegurado, los demás ocupantes del auto bajaron y tundieron a los preventivos, quienes pidieron refuerzos

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 30 de enero.- Tres personas fueron detenidas y otras dos escaparon, después de agredir a oficiales de la policía en la colonia Lagunitas.

Al filo de las 11:00 de la mañana, personal de la Policía Estatal Preventiva se encontraba en recorridos de vigilancia por la calle Noh Bec, cuando observaron un vehículo de la marca Volkswagen de color rojo, placas de circulación URM-299-F, el cual circulaba a exceso de velocidad, mismo que no respetó el alto marcado con disco fijo en el cruce de la avenida Erick Paolo Martínez, por lo que los agentes preventivos le marcaron que se detuviera con el alto parlante.

Desafortunadamente el conductor no hizo caso de las indicaciones de los uniformados, por lo que aceleró a fondo e ingresó a una brecha cercana con rumbo al rancho Los Palomos.

Fue así que inició una persecución, que concluyó cuando el automóvil se averió debido a un hueco que daño su suspensión. Al descender los oficiales inspeccionaron al conductor, quien tenía entre sus ropas 2 pipas con hierba seca, con características similares a la marihuana.

En ese momento, los oficiales dijeron al conductor que sería detenido por faltas administrativas; sin embargo, dos sujetos y una mujer que lo acompañaban en el vehículo, sacaron un machete, piedras y palos y agredieron a los oficiales, quienes apenas salieron ilesos del salvaje ataque.

Por lo anterior, los preventivos solicitaron refuerzos a la brevedad posible, siendo auxiliados por sus compañeros que se encontraban en las cercanías, mismos que lograron detener a quienes dijeron llamarse Julián L.D., de 41 años de edad, Fanny C. C. de 28 años de edad y Vinicio L.D., de 58 años de edad, por faltas administrativas y por entorpecer la labor policial, alterar la tranquilidad y el orden público.

Siguiente noticia

Atropellado por imprudente conductor