Yucatán / Sucesos

Castiga a policías

La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, retrasa pagos de salario

* La dependencia argumentó que al existir faltantes de firmas en nóminas pasadas, se generó el retraso * Versión que fue desmentida con pruebas por los afectados * Para luego alegar “saturación” en el límite de depósito de las tarjetas bancarias por los 750 pesos de aumento que recibieron

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 30 de enero.- Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), castiga a los elementos de la Policía Estatal, al retrasar y negar el pago de la quincena, argumentando que es por la falta de la firma en las nóminas pasadas; sin embargo, varios elementos exhibieron que ya estaban firmadas, por lo que finalmente les dijeron que las tarjetas se bloquearon, ya que llegaron a su límite de depósito, con los 750 pesos de aumento, según los directivos de la dependencia, lo que causó que se bloqueen sus tarjetas.

Elementos de la Policía Estatal dijeron que son castigados por el titular de la SSP de manera cruel e inhumana, es decir, al retrasarles y negarles el pago de su quincena, con la que mantienen a sus familias, comen sus hijos y les dan estudios.

Esta tarde, los agentes preventivos mencionaron que cuando algunos acudieron a cobrar sus respectivas quincenas, observaron que no les habían depositado, por lo que se trasladaron al área administrativa a preguntar qué había sucedido.

Derivado de lo anterior, los jefes de las áreas administrativas les respondieron despóticamente que era porque debían firmas en sus nóminas; sin embargo, luego que demostraron que no debían nada, les dijeron que esperaran respuesta.

Un par de horas después, les hicieron de su conocimiento un disparate, ya que argumentaron que todo se debió a que sus tarjetas se saturaron de dinero, ya que sobrepasaron su capacidad de recibir depósitos por el “dichoso aumento de 750 pesos a la quincena”.

Ahora los uniformados han quedado en serios problemas, porque tienen que buscar como solventar los gastos de sus familias. Los policías señalaron que tendrán que seguir soportando el látigo al que son sometidos por el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, solamente porque necesitan de su trabajo para mantener a sus familias.